sombras entre las líneas de colores 1

Las sombras aparecen cuando estás desprevenido, viendo la vida pasar, cuando estás trabajando o hasta durmiendo . Esas sombras juegan con la mente , su objetivo es que pierdas la razón.

Hace algunos post escribí que contaría la historia completa ( para quien no la conozca, siempre la ando contando porque a todos les parece como inventada o robada de una telenovela  )

Empieza ahí,  por ahí cuando estaba de moda el unplugged de Zoe , radiactivo era la estación más cool , cuando estaba de moda el iPhone 2 y casi no había starbucks en la ciudad y el internet no era algo común en los teléfonos .

Un proyecto raro... Muy extraño, me habían contratado esos jefes por segunda vez para un proyecto dónde el habitante del edificio diseñado serian  miles de carpetas con papeles confidenciales del gobierno y una ampliación de oficinas "godinez" en un edificio viejo y feo.

Nos habíamos quedado currando hasta muy entrada la noche por días ... El ingeniero no sabía dibujar y no entregaba los planos , me encargaron esos jefes excéntricos la tarea de interpretar las palabras del ingeniero y dibujar ...  es lo que sabía hacer no ?

Después de algunas semanas de estar en ese ritmo absurdo de trabajo me dijeron un día que le llamara a alguien que me iba a ayudar a dibujar los planos , mi tarea era revisarselos y mandarle las modificaciones . Pensé ... Y porque yo tengo que estar en estos kilombos si hay diseñadores aquí mejor remunerados que solo están diseñando ... Yo quiero diseñar no estarle revisando sus cosas a un tipo que ni es ingeniero, suficiente tuve con un ingeniero que no sabe dibujar , ahora que voy a hacer yo con un dibujante que no sabe arquitectura.

Las advertencias del ingeniero fueron varias, la primera de ellas era  que yo le tuviera mucha paciencia a esa persona porque era una persona maltratada y que necesitaba el trabajo, que no me comportara duramente con él y que le explicara únicamente el dibujo , de los cálculos se encargaría el y de la arquitectura todos nosotros. ( la palabra clave aquí fue "paciencia" yo carecía completamente de eso, no sabía ni lo que significaba)

Recuerdo que lo que pensé fue ... Y para que me envían a este ? Por lastima ? , Y porque no va a venir aquí a qué yo le explique lo que hay que hacer , trabajo a distancia ?, Que es eso ? 

La historia de mi vida ... Estoy cansada del sistema machista de trabajo , de mis jefes excéntricos, locos , que diseñan edificios que ni ellos mismos entienden , y ahora yo aquí con una persona que parecía más una carga porque no era real, y mis planos ? Ya me estaba visualizando otras semanas sin dormir bien por estar terminando el curro que correspondía a otros .

Las despedidas deben ser elegantes , en México cantan canciones , en Argentina cocinan asados , en Chile hacen hermosos discursos... Yo escribo historias porque confío en que en el paso  del tiempo se curará el alma, el tiempo dará la sanación . 

Comentarios

Entradas populares