HIMNO NACIONAL

Muchas personas me han dicho que yo peco de patriota, y ¿como no hacerlo? si este país, esta patria mia es una gran fuente de inspiración para alcanzar la felicidad. Hay tantas historias de Mexicanos ilustres, hay tantas verdades no contadas de gente que amó este mismo suelo tanto o incluso, mas que yo.

El tema surgió de la ignorancia en la que nos encontramos los mexicanos a l no entender un alto porcentaje de las palabras que se encuentran en nuestro Himno Nacional, si le dedicas un tiempo, encontraras un texto maravilloso donde se aprende a amar mas a la patria, es una gran letra, muy recomendable; casi me provoca el llanto.

Denota el sentir de un pueblo en guerras internas, donde lo mas importante es el honor de una nación, donde te invita a no dejarte humillar por el extranjero, donde se promueven los valores cívicos que ahora estan casi extintos, es un himno que te invita a amar a México.

Aunque este país tenga grandes defectos, tenga muchas carencias, y no se acerque al país "ideal" que creemos merecer... es un país donde defendemos nuestro honor, nuestra historia, defendemos nuestro suelo, este país que le costó ser tal y como es a nuestros antepasados tanta sangre y aun mas lágrimas.

Esa es la enseñanza mas importante del Himno Nacional.

Comentarios

David ha dicho que…
Es un gran himno y realmente uno de los mejores del mundo que mas´se puede decir

Entradas populares