Mentir?


¿PORQUE MENTIMOS?, esta es una gran pregunta que la gente suele hacerse muy a menudo cuando se siente defraudada o inconforme con su comportamiento moral o existencial.

Las cosas son asi... simplemente las mentiras emergen de nuestra lengua sin nisiquiera pedir permiso y sin pedir perdon por el daño que nos causamos a nosotros mismos.

A lo largo de la existencia humana, las grandes masas se encuentran sometidas a mentiras que son disfrazadas de verdades; la religión y los grandes gobernantes se encargan de disfrazar mentiras para lograr intereses propios.

Cuando empecé con mi vida laboral; tenia un punto de vista de cada uno de mis compañeros; ahora despues de un tiempo considerable; mi percepcion sobre quién miente y quién dice la verdad se vuelve confusa, un dia pienso una cosa y otro dia pienso otra....

La verdad es que todos mentimos por diferentes razones, ¿porque el ser humano tiene miedo a aceptar sus propias responsabilidades?, al mentirle a los demas; estamos cayendo en una realidad alternativa que generalmente nadie mas cree y nadie mas se percata de su existencia. la mentira genera mas mentira, que genera mas desconfianza entre las personas.

Gracias a la mentira, los problemas no se enfrentan y por lo tanto no se resuelven, y tambien hay ocaciones en las que una verdad cambia a ser mentira por circunstancias ajenas a nuestro entendimiento instantaneo.

El tratar de identificar mentiras en los demas; demuestra nuestro gran interes por ordenar el mundo, por solucionar problemas que se encuentran fuera de nuestro alcance.

Tdos sabemos que las mentiras generan enojo y violencia, y si nos acercamos a la verdad, si la aplicamos a nuestras propias vidas; si estamos fuera de ese circulo vicioso de daño colateral, seremos mas felices y mucho mas maduros... no es fácil, pero el primer intento deja una gran satisfaccion personal.

Comentarios

Entradas populares