mujer?


Hoy hablare de un tema que me provoca mucho enojo y angustia... es un tema del que hay gente que sabe mas que yo y que escribe mucho mejor que yo, pero creo que el sentimiento es el mismo.

El tema es el machismo; ese pensamiento absurdo de creer que los hombres son mejores que las mujeres, esas ideas tontas de que la mujer no vale nada.

Hace unos dias, me enteré que a una persona muy cercana (y la cual amo muchisimo) le habian pasado cosas horribles en el pasado, de las cuales nadie antes me habia hablado. Esta mujer para mi siempre fue un ejemplo a seguir, en algunos momentos tomó el lugar de mi madre y de mi padre juntos; me enteré que en el pasado fue golpeada por su marido; la unica razón por la que lo hacia fue que ella nunca pudo darle un hijo varón... la historia es tan deprimente que ni siquiera me atreveria a contarla, es una historia llena de inconformismos y frustraciones por el machismo heredado por generaciones en nuestra sociedad.

Yo no culpo a nadie, ni tendria porque hacerlo, pero lo que si sé, es que esos problemas que acontecieron hace mas de treinta años siguen interrumpiendo de manera tajante las vidas de muchas personas, fue un problema que se ha ido transformando con la llegada de las nuevas generaciones, pero ;¿ porque ese sometiemiento de las mujeres?, no puedo creer que sigan existiendo estas historias, ni tampoco puedo creer que las mujeres que me educaron lo hayan permitido, hoy simplemente ya no puedo con el dolor de mi alma; me enteré tambien que a esa niña que si llegó a nacer y cuyo único defecto para sus padres fue el haber sido mujer, la quisieron matar cuando era bebé y entonces mi mente ya no entiende nada y lo entiende todo a la vez... las preferencias siempre por los varones de la familia, todos esos gritos para que las mujeres fueramos mas eficientes, esos malisimos chistes machistas que se daban en la sobremesa...

Estoy muy enojada, yo lo entiendo porque yo tambien lo pase, aunque de diferente manera yo tambien lo viví, no se como se arreglará todo esto y no encuentro claridad en mis pensamientos, solo me quedan las lágrimas.

Comentarios

Entradas populares