FELICIDADES AMIGA!


Estabamos en la azotea de la casa de la nueva arquitecta, el examén habia sido todo un éxito a pesar de que el asesor Principal se encontraba en España. Casi todas las personas que estabamos seguiamos igual que de costumbre, me alegró saber que las amigas estaban tal cual las había visto la última vez. aunque soy una persona a la que le agrandan los cambios, es muy común que siempre me sienta feliz cuando veo que las personas a pesar de que su vida cambia completamente, ellas mantienen la esencia de lo que eran antes; de lo que siempre han sido.

Mi amiga no quizo contar la historia mas sonada de toda lageneración, fue una historia que cada vez que se recuerda todos terminamos muertos de la risa y cada quien cuenta una versión diferente, como siempre hablamos mal de los hombres y los presentes en defensa propia hacian comentarios sarcásticos respecto a la conversación. Las mujeres concluimos que los hombres son malvados por naturaleza, que son mentirosos y que ni siquiera son inteligentes para mentir puesto que las mujeres siempre nos damos cuenta que lo hacen en el mismo momento en el que ellos lo estan pensando.

Por momentos recordaba esos momentos en la cafeteria de la facultad donde siempre hablabamos de esas cosas, donde siempre haciamos tareas, los amigos nos iban a visitar, conociamos a nuevas personas y sobre todo tomabamos café y hablábamos de hombres. yo siempre fui un poco reservada para esas cosas... solo escuchaba y moria de risa cuando salían temas ya muy personales.

En otros instanes pensaba en lo lindo que es reunirse para celebrar algo tan trascendental para nuestras vidas y que poco a poco cada uno de nosotros va finalizando esa etapa de estudiante.

En cada sorbo de vino tinto pensaba en el amor, miraba a los demas, nadie me estaba viendo y de repente volteaba al cielo; ese mismo cielo que nos cubre a ambos, pensé en que nunca quisiste conocer a mis amigas, que te podia hablar horas de ellas y de todo lo que habiamos pasado juntas, pensé en que te aburririas mucho ahí, pensé en lugares mas privados para estar juntos...

Esta vez solo te puedo decir que te quiero y que estoy empezando a caer en la realidad, esa realidad de la que todos me advierten, pero esta vez será diferente, la realidad no me va a imponer su soledad ni su versión de las cosas, la realidad la dejaré de lado para seguir viviendo mi propia fantasía porque todo esto es cosa de dos y ni siquiera el tiempo ni el espacio (la distancia física entre ambos), ahora mas que nunca sé que estamos enamorados.

Vuelvo a la mesa, al vino, a esos ricos panecillos con atún que tu hermana preparó, regreso a mis amigos, a las conversaciones, me preguntan si quiero una cerveza, abrazo a la recién titulada, tengo su tesis en mis manos; la portada quedó padrisima, el diseño estuvo muy bien. la sonrisa de todos, la hermosa bufanda de Chess, las conversaciones culturales de un lado de la mesa, y del otro se hablaba de cosas que solo Rivas podia inventar.

Un dia anterior mi mejor amigo se habia titulado tambien, pero esa historia, fue muy diferente y quizá me cansaria mucho escribirla, el punto es que fue el exámen mas emotivo al que asistí.

Para mi fue muy importante estar ahi con ustedes, todos juntos de nuevo por unas cuantas horas

Comentarios

Taka X ha dicho que…
La titulacion es una etapa importante de la vida, creo que es lo mas notable que hemos dejado la infancia atras, pero no necesariamente todos maduran... me viene a la mente la frase: "madurar es cuando te has dejado de enganar por ti mismo" y para mi capta la esencia.
Sobre los hombres podria decir que no soy igual, admito la enfermedad: si soy malvado por naturaleza y no pretendo fingir lo contrario, sobre la mentira opino que la usaria cuando nadie se entere de la verdad pero esta siempre queda al desnudo, asi que no es mi politica... solo se que quiero hacer feliz a ella con quien comparto mi vida ahora y eso es suficiente para mi.

Abrazos

Entradas populares