Encuentro con una amiga

Soledad... ahora eres de nuevo mi amiga y he venido a visitarte.

No te temo, es mas; creo que te extrañé, tenerte de vuelta es como regresar a casa y volver a ser la misma que fui.

Entré a tu casa de adobes donde casi no entra la luz, donde siempre me siento tan pequeña y con mucho frio, y de repente te ví.

Esta vez te ví con cariño y corrí a contarte mis desgracias; me cobijaste en tu rebozo de colores y adornaste mi cabeza con flores, sentí tus manos en mi rostro y me dijiste en tono fuerte y con la mirada puesta profundamente en la mia: "lo mejor esta por venir".

Me senté al lado tuyo y saqué de mi alma, tal si fueran objetos muy sólidos; todas mis ilusiones de ese amor que no llego a funcionar, que me rompió la barrera de persona para encontrar a ese ser fragil que todos tratamos de esconder y que tambien se desvaneció un dia en el aire dejandome completamente vacia.

Tomamos las ilusiones y tú las convertiste en un tejido suave y de colores muy brillantes; que al extenderlo resultó ser mas gránde que la habitaciòn donde estábamos... entonces; tomaste una punta y jalaste el hilo suelto...

Salimos de la habitación y ahora estamos sentadas sobre el pasto, con la niebla sobre nuestras cabezas y en este momento estamos destejiendo lentamente, estamos jalando el hilo para hacer una gran madeja.

No tenemos prisa, de vez en cuando entramos a la casa por una jarro de café. A veces me detengo para observar el paisaje rodeado de sierras y niebla; donde los colores ocres resaltan y cambian constantemente conforme avanza el día.

Estoy contenta aquí, estoy tranquila.

Comentarios

Taka X ha dicho que…
Mia chilanguilla
De seguro con ese corazon tienes mas amigos, Soledad debo admitir tiene ese tacto tan agradable para escuchar cuando caen las lagrimas.
Un beso desde New Jersey

Entradas populares