que pasó en el pasado?... me he convertido en una persona poco social, y muy alterada por el trabajo (como todo el mundo en la ciudad), me re encontré con amigos del pasado que el tiempo me asegura cada vez mas que son verdaderos hermanos. Me dieron responsabilidades para las que pensaba estar lista y no fue así; sin embargo aprendí muchas cosas nuevas; es dificil manejar un grupo de trabajo tan diferente a lo antes conocido. Dios me puso pruebas y la últma semana mi mente estuvo pensando en la horrible posibilidad de perder a mi princesa y de quedarme completamente abandonada en este mundo; una noche, mientras pasaba las cuentas del rosario una por una ; me venian a la mente esas últimas palabras de mi padre donde le hacia prometer que iba a cuidar de nosotros cuando él no estuviera... y durante todos estos años ella cumplió su promesa, y siento que ahora que ya no somos unos niños necesitamos mucho más de ella.

Todo salió bien... todo esta bien.

Hoy recordé el día que caminé sola por el centro de San Luis Potosí,;que linda ciudad, que lindo acento tienen, que vida tan tranquila se vive ahí, y tambien que sola me sentí, solo yo y mi celular, solo yo y una pinche computadora y esos instrumentos tecnológicos me comunicaron con la gente de la ciudad de Mèxico y asi no visitè el museo tan sola y lo hacia por teléfono con Poletti y cené en la computadora con Josue. estaba en la escuela chismeando con mi amiga Dalia sobre los acontesimientos de las inscripciones y finalmente comunicaba, a quien quisiera saberlo, que me encontraba bien. hasta ese día entendí cuentos vacios emocionales una va llenando con las computadoras y los celulares.

Ese día recorrí muchos museos, y recuerdo que la obra de Cortázar y su interpretación de las ciudades me pareció increiblemente buena , aunque su obra de escultura urbana en la ciudad de México refleja bastante bien lo que quiere expresar... una inmenso punto de soledad enmedio de la ciudad. Pero lo mejor de la exposición fue la obra de ese escultor que no recuerdo el nombre pero su obra es atemporal, nuna mezcla entre escultura urabana moderna y arqitectura prehispánica; expresaba la soledad misma en un trozo de piedra. Excelente exposición y la museografía aún mas maravillosa.

La exposición de arte virreinal estuvo X, pero muy bien explicada y muy bien oganizada la información.

También me subì al transporte colectivo y decidì bajarme hasta donde se detuviera. Mi sorpresa fue grande cuando descubrì que se detuvo justo enmedio del carajo, la inmensidad del espacio abierto me devolvió la tranquilidad. El chofer me preguntaba que porque estaba ahi que si me habia perdido; solo sonreí al bajar y pregunté donde estaba, y el chofer se puso a explicarme con toda la calma del mundo que me encontraba en las afueras de la ciudad y que el transporte público tiene la obligación de llegar a la ùltima casa que se encuentre en ella. Si en la Ciudad de México fuera asi... un chofer recorrería su ruta en mas de un día.

Las distancias a pie ahí son bien largas, pero caminar me hizo mucho bien. Ver la obra de Francisco Eduardo Tres Guerras engrandeció mi espíritu. La catedral es enorme y hermosisima por dentro, aunque me quedo con las iglesias de barrio que son mucho mas pequeñas pero tienen detalles que las hacen únicas en el mundo.

Ahh en fin, por pelotuda de mierda no me fui a Real de Catorce y me arrepiento por eso, tengo muchas ganas de ir... y ya se me habia pasado otra oportunidad anteriormente.

pensandolo bien; no fue malo viajar sola, uno aprende mucho de ello.

Y cuando recuerdo lo vulnerable que soy; me asusto.

Comentarios

El Caminante ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Caminante ha dicho que…
Cierto es que viajar solo no es agradable en ciertos momentos pero a mi parecer es bastante terapeútico... muchas veces la distacnia con la que te hace ver las cosas la soledad no está al alcance del tumulto en el que vivimos día a día...

8 de abril de 2008 2:25
Fabiola ha dicho que…
Viajar solo es una joda...aunque he de decir que te acostumbras a la soledad a fuerza. En Melbourne me ponia a platicar con los pinches cuervos que abundan y animalejos horribles como wombats, possums o como se llamen, en la noche se veian las estrellas, pero no habia tres reyes magos :( Finalmente, después de chillar con un filipino que se me apareció de la nada, llegamos a una conclusión. La vida es como una larga caminata, si te late andar sola, es un placer, si necesitas compañia, necesitas muletas para andar por ella. La neta, yo creo que no vuelvo a viajar sola, aprendí muchisimo y no me asusta ya la soledad...Que buena información de San Luis, racias una vez más, tus anecdotas son muy padres.
Taka X ha dicho que…
Mate mia
Andando tan lejos, esperando una platica con quien quiero a mi me ha ensenado no solo a sentir soledad sino mas importante aprender a escucharme, meditar que quiero, hay tanto ruido y vivimos tan rapido que olvidamos eso... creo eso te deja la soledad.
"Lo importante no es encontrarte a ti mismo... sino crearte a ti mismo cada dia".
No vivas con el fantasma del pasado pues es escrito como un mito, con la icertidumbre del futuro vivamos el presente con quien queremos a nuestro lado.
Abrazos
CaTpRiNcE ha dicho que…
yo decidi dejar de pensar en el pasado hace poco y por ahora me va bien... en cuanto a lo de viajar solo no creo que le guste a nadie...


Un saludo!!!
David ha dicho que…
Cada viaje es un conocimiento el cual atesoramos años después, que envidia poder viaje y conocer, pero de algo estoy seguro en años cuando recuerdes SLP volverás sentir las calles, el olor de la tranquilidad, y la emoción de haber recorridos lugares nuevos, un abrazo desde la distancia

Entradas populares