El clima de la Cd. de México en estos dias me pone contenta, me gusta la lluvia aunque esto ocaciones grandes conflictos viales, sentir la humedad en el ambiente; escuchar la lluvia y observar los hermosos amaneceres del cielo despejado del valle de México son acontesimientos que alegran en día.

he estado reflexionando... y en estos dias solía sentarme en mi sillón, quitarme los zapatos y tomar mate, eran dias de relajación, dias de reflexíon... jaja claro tenia mucho tiempo para hacerlo. Me encantaba tomar la bombilla, sebar el mate, probarlo, tomarlo y sentir el calorcito entrar a mi cuerpo al mismo tiempo que percibía ese sabor amargo como es la principio del trago muy penetrante y que despues se va diluyendo poco a poco... pasaba horas con mi mate, sobre todo en esos dias en los que me bajaba mucho la presión era una gran ayuda, me calentaba las manos; de hecho lo empecé a tomar cuando me dijo una amiga que en la Argentina la gente lo tomaba para quitarse el frio y la ansiedad... y en verdad que me funcionó para ambas cosas.

Me quitaba los nervios, aunque mis amigos decian que me soltaba demasiado la lengua; mucho mas que el alcohol.

era una sensación linda, sobre todo cuando estaba sola, el mate me acompañaba y me ponia tranquila.

bueno ahora despues de tanto tiempo de no tomarlo en grandeas cantidades... me doy cuenta de que ya no me gusta tanto, mas bien ya ni lo se sebar, me quedó el ultimo con un sabor horrible, igual era la marca, aunque esa marac es mi favorita: Taragui con cáscaras de naranja, mate amargo, con mi bombilla que compré en Salta, en una feria... esa bombilla no se la presto a nadie.

bueno pues ya no soy tan matera como antes pero si muy chilanguita... y bueno se viene el cierre del curso con mis alumnos, se viene el final del semestre y bueno, estoy emocionada porque la novia de Joaco vendrá a Mexico y tengo muchas ganas de conocerla.

espero por fin este semestre obtener una calificación aprobatoria y de paso una muy linda, jaja aunque con ese asesor mio esta medio complicado, cada vez le gusta menos lo que hago.

solo quiero hacer las cosas que tengo que hacer lo mejor posible, quiero hacerlas bien, quiero aprender mas , quiero que este año todo salga bien ( no como el pasado que todo salio a medias), voy por buen camino, he encontrado la tranquilidad en mi corazón.

Comentarios

David ha dicho que…
Hay chilanga, es verdaderamente agradable poder tener estos días, esas lluvias que hacen feliz a personas como tu y yo, lo del mate me parece extraño, pero todos cambiamos en gustos, lo mejor del post es la última línea, ver que estas tranquila en las cosas del corazón, te envío un abrazo
Taka X ha dicho que…
Pues el como se ve la lluvia por la ventana, el sabor del mate y muy mio el sabor de la cerveza depende del estado de vida en que te encuentras, los años pasan, cosas cambian otras no, el mate sabe diferente las conversaciones con los amigos varian...

Saludos mia Mate.

Entradas populares