Pasaban los días y los acontecimientos, los planos y el estupido de Ruben que me hacia la vida de cuadritos ... Podía tenerme corrigiendo el mismo plano todo el día aunque estuviera bien desde el principio, ¿desde cuando los patos le tiran a las escopetas? En fin... Había que aguantar y terminar la tarea.

Al lado mío estaba ella... Pequeñita, rubia, voz y carácter muy fuerte... Ella , la mejor amiga que dios puso en mi camino. 

Salíamos a " carretear" , " de antro " , " de cañas" , a estas alturas ya nos daba igual en que español se hablara, igual entendíamos, hacíamos las compras y amábamos ir al costanera a revolver todas las tiendas de ropa, principalmente Zara, comer helados atascados, tomar café después de la comida, cantar...

Oh recuerdos! Siempre voy a extrañar a "las chidas" , moríamos de risa hablando de cosas de mujeres... Yo tan de mi pueblo y ellas con tanta historia chusca que no recuerdo días en que haya reído tanto hasta tener dolor de " guatita" por horas.

chismeábamos y chismeábamos, hablábamos de todo... 

Bien y un día hablándome en susurros mientras dibujábamos, ella se acerca a mi silla y me dice: tía ¿porque nadie nos habla ? Y yo le contesto : porque todos le tienen miedo a tu jefe, grita muy feo y nadie se va a arriesgar a que le griten por nada. 

- bien , esta hecho , necesitamos conocer gente nueva que no sean rancios 

- ok ¿ tenemos un plan para eso ? 
- si nena, vamos a salir de cañas hoy y las chicas están invitando a varios chicos de la oficina 
- ok

Y así, después de la eterna discusión con Ruben por planos y mas planos...  fuimos a un lugar de gente joven... Maravilloso podemos platicar de tonterías el día de hoy sin andar con prisas .

Y ahí platicando con los compañeros... Estaba Alejandro , un chico Chileno que es súper bakan platicar con el, me encanta la gente educada y bien portada, siempre atento y serio.

Dos cervezas después y empezamos a hablar  de personajes ilustrísimos como "la morza" , " el gato azumagao" , "el princerdo" " jesujose" etc.

" voltie" la mirada y ahí estabas tu "el chico amable" ... Camisa blanca, pantalón de vestir, una cerveza española en la mano y esa elegancia en tu rostro ...  A estas alturas yo ya sabia su nombre y su nacionalidad... Era medio portugués y medio español .

No recuerdo como pero termine sentada al lado suyo, quizá fue instintivo , tenía curiosidad como sabia tantas cosas de mi.

Platicábamos y por una extraña razón terminamos caminando hacia mi casa, el dijo que una señorita no podía caminar sola de noche por la calles de Santiago, 
además mi casa quedaba de camino a la suya 

- señora ! que mi trabajo me costo encontrar un marido tan guapo , que no se te olvide!  jaja

Llegamos por fin a casa, el portero amable como siempre me abrió la puerta, pero decidí quedarme a platicar en la calle un rato mas.

Alguna cosa me estabas diciendo... Era tarde , muy tarde y había que ir a trabajar al día siguiente, oh por dios tienes los ojos hermosos... Verdes y muy brillantes.

- me gustas ! 

Te abrace y te bese así despacio.

Diez minutos después tenias los ojos cerrados, te mire y estabas brillando, pero si solo te di un beso 

Y al fin dijiste la palabra que estaba yo esperando que dijeras: 
Joer!

Wow, esa palabra se escucha tan bien en ti!

Me asuste un poco, me metí corriendo al edificio al fin pueblerina.

Me escribiste tu teléfono en un papel y me dijiste escríbeme ! 

Cerré la puerta y corrí al elevador,

No se que paso, he besado muchas veces, pero ese día dormí tan tranquila y por primera vez en meses no sentía ningún tipo de ansiedad, puede ser porque nunca espere nada de esa salida con los compañeros de oficina, nunca espere nada de ti y lo que acababa de pasar solo fue un momento de distracción.

Al día siguiente tenía un poco de resaca... Llegue a la ofi y tu ya habías llegado, estabas en la sala de juntas reunido con un montón de españoles viejos y tu al centro con cara de estoy cansado de escuchar lo mismo , estabas jugando con un lápiz , típico de arquitectos con aburrimiento  mental , no se ,igual me acerque al cristal y me detuve para verte, te salude de lejos y jamás voy a olvidar como cambio tu carita hermosa para mostrarme esa sonrisa gigante y perfecta que tienes, tienes esa transparencia en la mirada típica de un niño al igual que yo, no pudiste ocultar esa emoción.

Nos quedamos como tontos dos minutos así, supongo que esos señores notaron que algo te estaba distrayendo afuera y las miradas de todos se centraron en mi, mori de pena,  por dios ! yo interrumpiendote y quitándoles el tiempo a todos ahí presentes. 

Me puse seria, baje la mirada y una vez mas tenía muchos planos  para dibujar y muchos gritos que escuchar.


Comentarios

Entradas populares