Como puedo empezar una historia tan larga, el principio y las partes intermedias son  interesantes y muy mágicas , intento entrar en una zona de mi mente que tiene acceso restringido hasta para mí, cerré las puertas y todas las ventanas a esa información hace algunos años.

Como empiezo ? Mi primer recuerdo  de ti es hablándote por teléfono, mi jefe me pidió que te llamará para ver "como le haciamos" para enviarte la info del proyecto y me entregaras los planos a tiempo, yo tenía algo de preocupación de que me quedara sin dormir otra noche dibujandolos yo, en ese entonces yo era muy chavita y  no sé cómo termine contándote mi vida personal mientras revisabamos on line los planos del edificio.

Presente

 Ahi he decidido continuar este post , aunque no es presente inmediato,  es un momento  del año en curso, y entraré despues a las historias divertidas y las historias de amargura que me persiguieron por años.

Solo una historia a la vez , y es qué hay tantas ... todo se entrelaza, además es una historia inconclusa aún, por la que estamos esperando que las situaciones se resuelvan y los abogados hagan su pinche trabajo y todo resulte bien con orden y sin dramas.

Hace unos meses estaba yo muy feliz porque el invierno estaba terminado y era una mañana de sol intenso, aquí en el pueblo pasan todo tipo de desastres naturales los cuales  me hacen  reflexionar lo siguiente  "cada momento, o cada día ,en este mundo belico es un regalo"

Mañana de domingo con sol, estaba en cama esperando la iluminación divina de mi cerebro para empezar a planificar las actividades, una por una todas las tareas del hogar se iban acomodando en horarios virtuales y parecía que por una extraña razón quería salir de mi cama para disfrutar del sol.

El problema era a donde ir a relajarse en esta ciudad, quería un lugar agradable, te mande un mensaje a ver si me podías recomendar algo que yo no conociera o que me diera ideas  ... tus conocimientos de la Ciudad de México estaban cortos o estabas muy ocupado no lo sé, pero pensé que podrías sorprenderme con alguna buena sugerencia.

Recordé el restaurancito donde iba a desayunar en las vacaciones de fin de año con mi familia, es muy coqueto y había permanecido cerrado mucho tiempo, al parecer el lugar lo había comprado una cadena famosa de restaurantes y estaba re inaugurado, mis recuerdos de los churros con chocolate caliente, el panqué de huitlacoche, la ensalada con fresas, los huevos rancheros uff delicia ! y lo más importante el recuerdo del olor del café en el jardín.

Le llamé a mi madre que andaba de vacaciones y en misa de domingo, entre susurros me dijo que ese restaurancito con jardín ya estaba re inaugurado y me advirtió que ya no encontraría muchas cosas de las que tenía la ilusión de poder encontrar.

Ahí vamos en búsqueda de algo relajante para el fin de semana después de la semana  caótica en el trabajo y antes de empezar la rutina de la atención al hogar ... parecía yo "chacha" súper divertida con la idea de volver a quitarme los zapatos y sentir la frescura del pasto como cuando era adolescente y me sentaba en los restaurantes o eventos familiares y me ponía a escribir, si si aparte en esa época uno tenía que andar cargando con pluma y papel , jaja mi madre siempre me salvaba de esos penosos olvidos de adolescente inconforme, actualmente los adolescentes no escriben y yo en este momento estoy desde un teléfono porque es el único dispositivo que tiene pila suficiente para que yo siga en la comodidad de mi cama.

Llegamos yei! y vale madres !   un chingo de gente esperando mesa, pero había una terraza nueva entre el jardín y el edificio! Oh my good ! entre en un estado de  extasis total!  Ya estaba yo imaginado quitarme los zapatos para tocar la imitación de madera que había como acabado final en esa terraza. No había mesas disponibles, el lugar estaba lleno de personas que igual que yo iban con la peor ropa que tenían y en chanclas. Nos quedamos en el domo a esperar ... Lo tome de la mano y me senté en una mini jardinera que había ahí, el estaba incómodo no le gustan esos lugares y yo sabía que estaba haciendo un gran esfuerzo por estar y no demostrar su hartazgo, si bueno me daba exactamente igual, por más que le expliqué la historia del edificio y algunos momentos importantes de mi vida ahí, a él le parecio insípido  el lugar y no podía hacer más , yo tenía claro lo que iba a hacer;  quería tomar el sol, oler el pasto, desayunar y tomar café .
Por fin nos dieron una mesa, pero no en la terraza como yo queria, era una mesa en el jardín y me pareció excelente opcion. Estuve jugando con mis pies en el pasto, pedimos el desayuno y todo, de repente me di cuenta que el sitio estaba lleno de españoles , había en el jardín unos niñitos corriendo y uno me saludo, el momento se volvió mágico estaba rodeada de niños y no pude evitar mandarte un mensaje para informarte que en ese sitio se reunían paisanos tuyos  y que te ibas a sentir como en casa si algún día decidias ir ahí.
Imaginé otro escenario diferente a esa realidad ,  imaginé que estábamos tu y yo en esa mesa, con mis pies en el pasto, todo lo espacial era exactamente igual  a la realidad ,  el café , ese florero morado, esos huevos rancheros, el pan de centeno y el jugo de naranja , pero algo si  cambiaba,  teníamos un hijo que estaba corriendo con los demás, hablando con esos otros niños españoles y tú y yo estábamos cuidándolo , ambos  sonriendo.  Volvi rápidamente de mi pensamiento a la realidad, mi mente seguía ansiosa creando cosas sin mi permiso, te mandé un mensaje y unas pics mias " nomás" para que vieras que lindo era el sitio, la imagen creada por  mi mente fue así: eramos tu y yo tomandonos unas fotos de embarazo, de esas que están de moda, tu estabas con tus bellas manos sobandome la enorme panza con ese dragón que te tatuaste en en el  brazo el año pasado , buscábamos el ángulo de la panza la luz y el dragón jaja qué divertido y qué tierno es ... Tan tu y taaan yo!  ,  y esa exótica  ilusión me llevo a un recuerdo ... Tus bellas manos en mi cintura apretandome con mucha fuerza  en una noche helada de invierno.


Comentarios

Entradas populares