Mi conclusión más letal en estos días  de mi cumpleaños ( si, yo desde hace varios años celebro mucho y con varias personas que me parece interesante ritualizar esta celebración tan poderosa y más en este año de tantisimas muertes en todo el mundo )  fue : " las personas que más he amado no están preparadas para conocerme " 

Una fuerte declaración en un momento donde yo misma había preguntado cual había sido mi mayor influencia en la vida de esa persona . Esa persona me hablaba de que antes de conocerme pensaba que el era invisible para otras personas ( la verdad le contesté ... Es que nadie es invisible, las personas estamos perdiendo interés en la comunicación física y visual desde hace muchos años para dar entrada en nuestras vidas a la comunicación digital por parecer que resuelve rápidamente nuestras necesidades)

Me toman como un ser caprichoso  al querer pensar que yo he logrado influir en la vida de alguien ( no tengo esa gracia divina), tenia altas espectativas e inspiraciones milagrosas para haber creído de verdad que podía influir en alguien y cambiar la dirección de su vida (nadie lo ha hecho hasta el momento , las personas que dicen quererme me vuelven invisible en su tablero de ajedrez de la vida , para no sentirse incómodos ante mis pretenciones aparentemente egoistas). Me pregunto también ... porque las personas que me rodean parece que tienen aspiraciones tan limitadas? (y por eso les parece más fácil borrarme aparentemente de sus aburridas vidas que intentar entender los mensajes a tiempo )

No... No pretendo ser adorada por esos cambios que quiero generar , solo quiero que las personas que me rodean posean la misma capacidad que yo de análisis , que vean los mismos colores y matices , que sientan la misma intensidad de emociones , que sientan la vida !!! para que se puedan sentir entonces agradecidos con ella.

No me ha sido posible , y dejé ya de intentarlo, las personas que me han conocido ... no estaban preparados para conocerme , y mucho tiempo después ( en algunos casos décadas) van comprendiendo los primeros mensajes , no, no están preparados y ahora yo tampoco lo estoy para seguir con esos emprendimientos altruistas.

Yo, ahora solo quiero entenderme a mi , comprenderme a mí y vivir para mí ( ese ya es un gran trabajo que requiere mucha atención y amor propio ). La vida se nos  escapa de las manos, el tiempo en esta dimensión es limitado, vamos convirtiéndonos en zombies del sistema (muchos ya nacieron cansados de la existencia) Vamos perdiendo la energía y la vida ( y al menos para mí ya es importante no regalar, es ahora más importante invertir y saber en dónde y en qué se invierte nuestra atención).

Sigo creyendo en el amor ... Pero no está en el pasado, no se encuentra tampoco en una persona. El amor se encuentra en nosotros mismos y para nosotros mismos como una especie de medicina para cuándo nos sentimos rotos por dentro. El amor nos protege de las agresiones externas , algo así como la capa de ozono protege a la tierra , o el sistema de defensas protege nuestro cuerpo físico. El amor está aquí y ahora (no en el futuro , ni en el pasado , tampoco está en otro continente ).

El amor es nuestro sistema de energía  buscando la felicidad, y encontrandola en un juego de un solo jugador, que  proyecta y comunica  actividades coloridas y divertidas con "un otro". El amor se encuentra en el proceso de ese juego .

Para ti que es el amor ?





Comentarios

Entradas populares