Mi nombre

Hola buenos días, aquí con una taza de café buscando ideas para comenzar...

Hoy escribiré el tema "mi nombre"

Desde siempre, la gente me cambia el nombre , por razones que desconozco a las personas les parece gracioso cambiarme el nombre .

Nena, Chumarita, Samy, Chamarra, Tamara, Xiomara, Samarita, Samariux, Samsam, Sam, poderosa Sam, Gatito, Nenuca , March, Chamarrita, etc.

Mi nombre no me gustaba mucho , me parecía vulgar , no me puse a investigar mucho hasta hace poco .

Porque nos nombraron nuestros padres y hermanos ( familiares en general ) con esos nombres? ... Que significado inconsciente o consciente tuvo ese nombre en sus vidas, y que trascendencia tendrá en la nuestra. Es una tarea compleja, parece presuntuosa y arrogante. Esa investigación me llevo a un autoconocimiento profundo sobre las señales del destino.

Todo empieza en la época de universidad...

Mi materia favorita en la universidad fue "Arte Islámico y mudéjar" y en ese salón de clases todos estaban ahí por curiosidad de su ascendencia. Yo por el contrario me auto presente ante la clase como Mexicana enamorada del arte virreinal cuyo amor nació  en la interpretación de los españoles del arte Islámico y la sincretización de los sistemas constructivos y religiosos. Recuerdo bien ese día ... Mis profesores tenían una enorme sonrisa ante mi discurso, no había ser en ese salón de clases mas enamorado del arte islámico que yo!

Mi nombre es de origen Árabe (y desde ese descubrimiento brotó una serie de investigaciones de mis ancestros, de dónde venían y cuando llegaron a México ), y el nombre pertenece a una hermosísima e histórica  ciudad en la lejana Rusia.

A  partir de ese descubrimiento tan trascendental , entendí ( solo un poco ) las casualidades del destino... mi nombre elegido por mis hermanos desde antes de mi nacimiento está profundamente ligado a mi profesión y a mi origen familiar , sin saber nadie el mismo origen Geográfico (Rusia) ni del idioma (Árabe ).

El nombre de mis tías abuelas,  el nombre de mi madre y hermana también tienen un origen ligado a esa ciudad de donde migraron nuestros ancestros por ahí del siglo XIX.  Habia muchas señales, pero no podía leerlas, las leyendas familiares de las épocas de la migración contaban la historia de un tío bisabuelo que le llamaban "el turco" (por ser muy guapo), el apellido de mi bisabuela completamente de origen árabe que se utilizó mucho en américa con el afán de borrar el apellido original.

Al volver a este espacio virtual de pensamientos, emociones e historias personales , hay que regresar al origen ... Mi verdadero nombre.

Y tu, porque te llamas así?, tienes dos nombres ?(muy a la mexicana) o solo uno (como en el resto del mundo), cual de ellos es el que utilizas mas? o te nombran las demás personas por tu apellido?, te abrevian o cambian tu nombre para hacerlo diminutivo o exaltarlo?, busca en tu mente, la respuesta que te  cueste mas trabajo encontrar es ahi! en  donde esta tu origen.

Comentarios

Entradas populares